...Y por fin llegó. La esperadísima exposición de fotografía de Alfredo Llorens "Knifelife" se puede visitar desde ayer y hasta fin de mes en la galería "Diseño al cubo" (Calle Corona 31).
Lo primero que podemos decir es que la inauguración fue un rotundo éxito de asistencia incluyendo alguna visita sorpresa muy comentada. Personalmente, se sobrepasaron las expectativas creadas, ya que después de haber sido, mínimamente, un testigo casual del proceso de elaboración, el resultado final me ha dejado literalmente boquiabierto.
Llorens ha elegido la imagen de un cuchillo como nexo común en todas las fotografías de la exposición. Un cuchillo que sirve para expresar una variada gama de sentimientos, aunque principalmente se adentra en el dolor y todo tipo de miserias humanas. A través de imágenes que muestran la presión de una enfermedad, la pérdida de un ser querido, el sentirse a la deriva, la hipocresía, el coraje... un cuchillo asoma, amenaza o simplemente se refleja sobre los cuerpos de los modelos protagonistas.
Una obra bella e impactante al mismo tiempo, que provoca, penetra y conmueve al espectador y sobretodo, una obra donde nada es casual ni al azar, cada pequeño detalle tiene un por qué y cada imagen tiene detrás un minucioso y exhaustivo trabajo de creación artística. Es muy fácil soltar un "enhorabuena" o un "felicidades", son palabras que salen sin más. Por otra parte, me niego a decir eso de "no tengo palabras", así que créeme Alfredo cuando te digo que, desde la sinceridad más absoluta y desligada de nuestra amistad, tu exposición es ALUCINANTE.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS... Han sido 8 duros meses de trabajo pero te aseguro que han valido la pena. GRACIAS GRACIAS GRACIAS...
ResponderEliminar