sábado, 28 de agosto de 2010

PARA WOODY ALLEN, de un admirador preocupado.


 Mi muy querido Woody Allen:

  El año pasado, cuando vi tu película "Si la cosa funciona" pensé que ya se había acabado una temporada de altibajos en tu filmografía, pensé que ya habías terminado con tu no siempre exitoso periplo europeo y que al regresar a Manhattan, habías recuperado el pulso y la originalidad. Por esta razón, me sorprendió que regresaras a Londres para tu siguiente película (aunque sé que en Europa tienes menos problemas de financiación y más seguidores) y aún más sorprendido cuando este verano supe que rodabas tu próximo film en París... y con Carla Bruni.
 He asistido puntual a mi cita anual y he visto "Conocerás al hombre de tus sueños". Una vez más has conseguido entretenerme durante hora y media. He disfrutado cómodamente de su atmósfera tragicómica y de los detalles que hacen que tu cine sea tan particular, único. Nunca has hecho una mala película y ésta, por supuesto, no lo es.
 Pero... y es un "pero" que pesa como una losa, he sentido que no me has ofrecido nada nuevo, que algunas situaciones me resultaban ya demasiado familiares, incluso que repites personajes.
  Querido Woody, conozco gente que ya se ha hartado de esperar una gran obra tuya como has conseguido en muchísimas ocasiones y yo, uno de tus más fieles seguidores, que tiene colgado en su comedor el cartel de "Manhattan", esta empezando a notar síntomas de cansancio.
 Mi amigo Jose dice que tu admirable empeño en hacer una película cada año es una de las razones de este flaqueo de tu genio. Propone que te tomes más tiempo para preparar un peliculón como los de no hace tanto tiempo. Yo pienso que a lo mejor volviendo a tu idolatrada Manhattan te vuelve la inspiración. Sea lo que sea, el caso es que te pedimos con toda humildad que reflexiones y recapacites sobre cómo va a terminar tu filmografía. No quisiera ser cenizo Woody,  pero ya tienes una edad y sería una lástima que te fueras de este mundo y la gente pensara que tu llama se fue apagando en las últimas películas.
 Danos una nueva joya por favor, eres perfectamente capaz de hacerlo. Además yo seguiré viendo incondicionalmente tus películas las hagas donde las hagas o con quien las hagas. Ánimo Woody.

  Afectuosamente,

  Un admirador preocupado

No hay comentarios:

Publicar un comentario