domingo, 13 de junio de 2010

PRIMER ANIVERSARIO


 Hoy 13 de Junio, se cumple un año del comienzo de Bienvenidos a Zihuatanejo, un blog que surgió a modo de prueba sin un objetivo concreto y que se ha convertido en una de mis aficiones preferidas.
 Sigo sin saber muy bien qué me mueve a mantenerlo, sólo sé que disfruto con ello. Con el tiempo, actualizar el blog se ha convertido en una obligación semanal más, incluso hay quien me recuerda mi "responsabilidad" cuando llevo varios días sin poner nada. Menos mal que siempre hay alguna canción o fragmento de película que rescatar de la red y poder comentar brevemente.
 Supongo que el motivo principal  de continuar este blog es el mismo de quien escribe un diario personal:  ir dejando registrado de algún modo las vivencias y eventos día a día, así como aquellas cosas que me gustan (libros, cine, canciones...) y me apetece compartir con aquellos que lo leen. 
 Puede que con los años, este blog se convierta en una especie de memorias  de un tipo corriente como cualquier otro y espero que con ello me convaliden un tercio de las tres cosas que hay que hacer en la vida, es decir, la parte correspondiente a "Escribir un libro"
Por otra parte, aunque es algo similar, ninguna de las 112 entradas de mi blog  tienen la intimidad que guarda un diario personal, no tengo afán exhibicionista. De hecho,  prefiero parecer mínimamente reservado que luego me llevo sustos, como cuando corrió la voz de la existencia de mi blog entre mis alumnos. Algo que finalmente no fue para tanto.
 El caso es que, aunque me lo paso muy bien haciéndolo, esto no hubiera durado un año sin los comentarios escritos o en vivo de los que me siguen públicamente o en privado. Es imposible evitar el tópico y afirmar que no hubiera sido posible sin vosotros, amigos, que me animáis con vuestros consejos, críticas y alabanzas.
 Pues para todos vosotros os dedico este temazo de los Beattles en la versión de Joe Cocker y con la guitarra de Brian May (Queen): With a little help from my friends:

Gracias a todos.

1 comentario:

  1. FELICIDADES.
    Espero poder seguir disfrutando de tu blog muuuchos años más.

    ResponderEliminar