domingo, 24 de octubre de 2010

UNA NOCHE ESPECIAL

 No todos los días uno recibe un premio. No todos los días uno tiene un micrófono delante para poder expresar agradecimiento. No todos los días uno siente el subidón de recibir aplausos. Anoche en Quart de Poblet viví un momento muy especial y que tendré siempre en mi recuerdo.
 Hace año y medio escribí sin ningún afán concreto un guión para un cortometraje.  Mi historia "Tengo algo que contaros" fue pasando por varias versiones, recibiendo los indispensables consejos técnicos de mi primo Kurro González y los de todos los amigos y familiares que lo iban leyendo. Me encontré de casualidad con la web del veterano  festival de cortometrajes "Quartmetratge" de Quart de Poblet y vi que contaba con un concurso paralelo de guiones. Como no tenía nada que perder, lo ajusté a las bases y lo envié.
 Meses después, recibí una llamada que me decía que mi guión había gustado al jurado y que iba a recibir el 2º premio. Os podéis imaginar la alegría. Cuando uno se siente un novato en el complicado arte de escribir, que alguien con criterio y ajeno a mi entorno considere que lo que he hecho está bien, es una auténtica inyección de ánimo y autoestima.
 Ayer hablé con mucha gente, me sentí marciano y un poco intruso en un planeta de cineastas que vivían de los cortos y de hacer carrera de festival en festival. Yo no tengo la osadía ni la formación de lanzarme a dirigir, así que como dejé claro en mi discurso desde el atril, me encantaría que alguien se interesara por el guión y verlo en imágenes. Quién sabe... Yo, mientras tanto, sigo escribiendo. Acabo de terminar un relato y tengo un nuevo guión en el horno.
 Muchísimas gracias a las casi tres filas de acompañantes que me arroparon y aplaudieron en la entrega de premios: Alfredo, Paco, Nieves, Elena, Marta, Casto, Patricia, Juanjo, María, Javi, Nina, el pequeño Iván (qué bien se portó) Laura, Sandra y Marta. Y por supuesto a mis padres, pero éstos ya tuvieron su emotivo y particular agradecimiento desde el escenario.

Un servidor con su premio, al fondo el actor Sergio Caballero, estupendo presentador de la gala.

7 comentarios:

  1. Muchas, muchas felicidades. Es curioso como las ilusiones infantiles acaban a veces haciéndose realidad, al menos en parte. Aún te veremos en el Teatro Kodak...

    ResponderEliminar
  2. Este va a ser el primero de muchos premios, ve haciendo un lugar en tu casa-pinacoteca

    ResponderEliminar
  3. animo ya me enviaras el relato q estas haciendo!

    ResponderEliminar
  4. Nos alegramos mucho, estamos muy orgullosos y nos da mucha rabia habernos perdido tu emotivo discurso. A los próximos premios iremos seguro.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades, Luis!
    Me llena de orgullo. Espero con ansias poder leer tu guión, así como tambien verlo representado en teatro o cine.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡ENHORABUENA, LUIS! Como dice Guardiola en el anuncio: "Eres bueno y sabes que eres bueno".
    Ese guión está pidiendo a gritos que lo rueden!
    Lo que te dije de la web sigue en pie, eh!
    Un abrazo!
    P.D.: Que lo rueden ya, no?
    P.P.D.: Lo ruedan o qué?

    ResponderEliminar