domingo, 28 de marzo de 2010

EN BICI AL IVAM

 Aprovechando la soleada tarde de domingo, Paco, Alfredo y un servidor, hemos cogido nuestras bicis para dar una vuelta por el cauce del río. En la entrada del IVAM nos esperaba nuestra amiga Marta, puntual a la cita. Aún me quedo muy intranquilo dejando la bici en la calle, pero después de dar con la combinación de candados perfecta para atar las tres bicis, hemos entrado al museo.
 La exposición que hemos visitado se llama "De Gaudí a Picasso" y es un recorrido por el Modernismo Catalán haciendo un repaso a la pintura de diversos artistas como Santiago Rusinyol, Ramon Casas o Isidre Nonell como último representante de este movimiento. Además, destaca especialmente la arquitectura y mobiliario de Gaudí y la llamada época azul y más miserabilista de Picasso.

             "Joven decadente (después del baile)" de Ramón Casas.
     ¡Vaya nochecita que ha pasado ! 
                              
"Café de Montmartre" de Santiago Rusinyol 
Ojo al detalle de la maqueta de la Torre Eiffel al fondo de la barra.

"Madeleine" de Ramón Casas 
¿A quién busca Madeleine entre la gente del café? ¿Espera a alguien?

"Interior al aire libre" de Ramón Casas
Un cuadro que transmite el relax de una siesta de domingo.

 Algunos cuadros de Casas y Rusinyol son realmente impresionantes, sobretodo los que reflejan la "moderna" vida parisina frecuentada por bohemios y burgueses. Aunque en las imágenes os muestro un pequeño ejemplo de lo que podéis encontrar en la exposición, os recomiendo que vayáis a verla. No será por falta de tiempo, ya que está hasta el 27 de junio.

"Comida frugal" de Pablo Picasso
Sobrecogedor

"Pobre chiquillo" de Isidre Nonell
Nos han llamado la atención los niños del fondo vestidos de negro

Silla doble de Gaudí
Mi amigo Paco quiere una así para su cumpleaños

 La tarde ha concluido con una café (descafeinado, que mañana hay que madrugar) en el mítico "Café Museo" en pleno barrio del Carmen. Teniendo en cuenta que los museos son gratuitos los domingos, hoy ha sido un día a prueba de crisis.

1 comentario: