martes, 23 de marzo de 2010

CANCIONES QUE ME ACOMPAÑAN




Ahora que real y oficialmente hemos dejado atrás el invierno, conviene que volvamos a ponernos las zapatillas y retomar la costumbre de ir a correr, a fin de llegar al verano de la manera más apañada posible. La pereza y el alargado y frío invierno que hemos pasado, han prolongado más de la cuenta mi particular hibernación osuna, de modo que tengo calorías de sobra para quemar corriendo. Así pues, ayer renové los contenidos de mi mp3 y salí a correr por el bulevar Sur durante poco más de 30 minutos. Quitando y poniendo canciones, siempre hay algunas que están fijas por su utilidad mientras corro. Son canciones que animan en los momentos más jadeantes, que te hacen alargar la zancada y que consiguen que lleves mejor el ritmo y la respiración. Un tema que reúne estas características y que ayer me ayudó a concluir mi recorrido es "Don't stop me now" de Queen:

http://www.youtube.com/watch?v=obi5e3xMdOo

Otro momento del día donde las canciones ponen fondo musical a mi actividad es cuando conduzco hacia o desde el trabajo. Aquí los temas elegidos varían más según la temporada o las novedades musicales que voy descubriendo. El coche es el lugar ideal para dar rienda suelta a mis escasas dotes musicales y cantar a viva voz ante el inexistente público que me rodea. Está claro que desde fuera se me verá cantar con entrega pero, afortunadamente, nadie me oye. Estos días estoy exprimiendo un disco que os recomiendo encarecidamente, se trata de los catalanes "Manel" y su primer disco "Els millors professors europeus". Os dejo el enlace de uno de sus temas: "Roma":

http://www.youtube.com/watch?v=RkA7kWDBs78

Y finalmente, están las canciones que marcan la salida de los viernes y el comienzo del fin de semana. Aprovechando el hilo musical del instituto y pactado con el conserje, todos los viernes a las 14:25, después del timbre, recojo las cosas y cierro el aula al son de "Human" de "The killers", una inmejorable manera de terminar la semana:

http://www.youtube.com/watch?v=rCE1MeUZgNk

No hay comentarios:

Publicar un comentario