domingo, 7 de noviembre de 2010

BICIFESTACIÓN

Reconozco que me apunté a este evento sin saber el motivo de la protesta. La idea de dar una vuelta en bici el sábado por la mañana con mis amigos ya era suficiente aliciente. Los ciclistas urbanos convocados por Acció ecologista Agró y el colectivo Valencia en bici, reclamaban un carril bici por las grandes vías de la ciudad de Valencia, aprovechando su futura remodelación.
Aunque admito que debería usar más mi bicicleta por la ciudad, es cierto que falta comunicación y un mejor trazado en los carriles de Valencia. Un carril que circulara por estas arterias principales de la ciudad sería una buena solución. Además, ya que Valenbisi está teniendo una buena acogida, los valencianos estamos demostrando que nos gusta usar la bici cada vez más. Por esta razón sería lógico que tuvieran en cuenta lo que ayer se exigía. 

 Imagino que los convocantes intentaron negociar un recorrido de más impacto de cara a la protesta, pero el resultado fue un trayecto un poco corto. Tampoco creo que fuera muy molesto para el escaso tráfico de los sábados por la mañana. 
 La marcha discurrió tranquila, los más de 600 manifestantes circularon entre gritos que exigían su demanda y otros más ingeniosos como "los coches oficiales que vayan a pedales". Sin contar las rimas que se inventaba mi amigo Paco, dando a la protesta un toque más poético.
Justo en el último tramo, en un momento donde la escolta policial no estaba, un conductor nervosito no tuvo la paciencia de esperar cinco minutos y se creó un tenso enfrentamiento. Afortunadamente el conflicto no fue a mayores. Cuando el coche pudo pasar, hizo chirriar bien sus ruedas sobre el asfalto, demostrándonos a todos que no era más que un simple macarra al volante. Lástima que abunden tantos por esta zona...
Al finalizar el evento, regresé a casa dando una vuelta por el cauce del río y así terminé de aprovechar la mañana con el firme propósito de usar más mi estupenda bicicleta. Por cierto, la próxima bicifestación está convocada para  el 11 de Diciembre.



1 comentario:

  1. Todo esto no sirve de nada si al final utilizas la bici y cuando sales del trabajo te la han robado, ya es la cuarta que le roban a Paco! Te dan ganas de mandarlo todo a la m...

    ResponderEliminar