domingo, 6 de septiembre de 2009

Un pequeño paso atrás


Hace un par de años, mi amiga Esperanza me regaló el disco de un grupo que desconocía totalmente: Sidonie. Fue un regalo intuitivo y espontáneo, como lo son los mejores regalos, y además fue más que acertado. "Costa Azul" de Sidonie era pop-rock original, fresco y con estilo propio. Fue un disco que exprimí bastante y aún sigo escuchando. Quizás llevado por la buena impresión del disco anterior, compré compulsivamente y sin haber escuchado nada previamente, su nuevo álbum: El incendio.
Hoy en día que casi nadie compra discos, yo lo sigo haciendo si me gustan mucho o si están de oferta. Y la verdad es que "El incendio" bien lo podría haber obtenido por otras vías, ya que una vez oído varias veces (Los discos necesitan ser escuchados más de una vez para formarse una opinión) resulta un disco agradable, aceptable, pasable... Tiene un 50% de temas buenos, un cuarto de temas olvidables y otro tanto de temas demasiado ñoños, con un poco de autoplagio y de letras muy facilonas. Defectillos que en "Costa Azul" simplemente eran rozados y aquí caen de lleno en ellos. Resumiendo, que no está mal pero no es un disco brillante ni hace olvidar, en absoluto, a su predecesor.

1 comentario:

  1. Pienso que hacían mejor música cuando componían en inglés ('on the sofa' y tal).
    Tuve la oportunidad de compartir una fiesta 'post-concierto' con ellos en el madrileño local 'Siroco' y me parecieron buenas personas.
    Lo curioso es que era un concierto de Pereza en la plaza de toros de 'Las Ventas'. Sidonie hacían de teloneros. Reconozco que fue un buen concierto pero se notaba la mala envidia de 'triunfar menos' a la legua. Joder! Y mira que suenan bien! Lo siento chicos de Sidonie... Me quedo con la chulería estúpida de los Pereza.
    Bueno... se os perdona por haber compuesto 'Fascinado'. Cualquiera que haya coqueteado con las drogas y las discotecas para 'cadáveres exquisitos' sabrá de lo que hablo.

    ResponderEliminar