jueves, 22 de julio de 2010

BENIMACLET MOLA

Para Esperanza, que aunque ahora sea Russafera, exprimió al máximo la vida en Benimaclet.

Hoy he comido en el restaurante "Pata negra" de Benimaclet, un sitio al que ya había ido un par de veces y que me gusta por su comida y por el buen rollo general de su ambiente, sobre todo en el patio. Es cierto que hoy se han tomado demasiado en serio lo del minimalismo gastronómico, pero como bien dice mi amiga Pili, siempre que salimos a comer nos pasamos con las cantidades.
 El caso es que la ocasión me ha servido para disfrutar una vez más de este barrio que , pese al tiempo, no termina de perder su identidad como pueblo. Decir que Benimaclet es un barrio juvenil y divertido es demasiado superficial. Decir que es un barrio comprometido y reivindicativo no es definirlo completamente. Benimaclet es todo eso y mucho más. Benimaclet es, ante todo, un barrio lleno de vida.

Famosa casa de Benimaclet que utilizó Almodóvar en "La mala educación"

 Dar vida al barrio es la intención de su incansable asociación de vecinos, que además de innumerables actividades culturales (como el actual cine de verano en la plaza) o incluso deportivas (tienen su propia Volta a peu) realizan un activismo del todo ejemplar. Como muestra, lo que hicieron este invierno: hartos de esperar a que el Ayuntamiento de Valencia construyera un jardín y un aparcamiento en un solar de 5000 metros cuadrados, tras 16 años desde su aprobación, los vecinos de Benimaclet tomaron la iniciativa en lo que ellos califican de "autogestión". El solar en cuestión se había convertido en un vertedero ilegal lleno de escombros e incluso hace años sirvió de lugar para deshacerse de un cadáver. En sólo un fin de semana y con muy pocos medios, los vecinos lo acondicionaron plantando un centenar de árboles y dispusieron un aparcamiento para 300 coches. Mientras, siguen esperando al Ayuntamiento.
Por todo esto y mucho más...Benimaclet mola.

2 comentarios:

  1. hola luis,me gusta tu comentario de benimaclet (la verdad que la primera vez que me meto en tu blog y creo que me voy hacer asiduo a el, si no te importa),vivo en este barrio y tienes un punto de vista que me gusta.A ver si quedamos y nos vemos , que la ultima vez en SAN BULT ibamos un poco tocados. Adeu .A soy Vicente santamarta, por si acaso

    ResponderEliminar
  2. Encantado de que sigas el blog. Saber que alguien te lee me anima para continuar escribiendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar