martes, 19 de octubre de 2010

LA MOSTRA DE VALENCIA


La Mostra de Valencia lleva años intentando hacerse un digno hueco en el mundo de los festivales de cine. Ha pretendido captar al público con diferentes estrategias y cambios de rumbo, pero parece que nunca termina de despegar. La novedad de este año ha sido dejar de ser un festival de cine del Mediterráneo para ofrecer una sección oficial a concurso de películas de acción y aventura. A ver si centrándose en un género consiguen ser un referente como Sitges lo es con el terror... No sé.
 De todas formas, hoy he asistido al pase de una de las pelis a concurso y me ha gustado ver el ambiente festivalero: salas llenas, aficionados que solapan unas pelis con otras, recomendaciones entre la gente mientras hacen cola... He sentido mucha nostalgia. Todo ello me ha  recordado a mí mismo hace unos años, cuando acudía anualmente al Festival de San Sebastian y vivía unos intensos, maravillosos y maratonianos días de cine. Ahí sí que sentías que la ciudad entera se implicaba con su festival.
 La película en cuestión era "En el centro de la tormenta", un irregular thriller policiaco con Tommy Lee Jones . El film no pasa de entretenido, a pesar de que detrás de la cámara está nada menos que Bertrand Tavernier, director de una de mis películas preferidas: "Hoy empieza todo" .
 Así pues, aunque sé que mi pequeña contribución de hoy no va a relanzar la Mostra, por lo menos puedo decir que ha habido un festival de cine en mi ciudad y le he hecho algo de caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario