domingo, 6 de febrero de 2011

"PRIMOS" de Daniel Sánchez Arévalo


 Tras su formidable debut en "Azuloscurocasinegro" y su confirmación en esa historia compleja y profunda, disfrazada de comedia que fue "Gordos", Daniel Sánchez Arévalo nos trae su tercera película: "Primos"
 En esta ocasión ha optado por la comedia sin más, lo que no tiene por qué ser un defecto ni mucho menos. Si "Gordos" se caracterizaba por unos personajes cargados de matices y capas donde profundizar, "Primos" ha optado por aligerar contenidos. De este modo, la historia es en ocasiones un sencillo pretexto para crear situaciones muy divertidas. Lo que sí ha mantenido es el buen nivel de los diálogos y una vez más, una brillante dirección de actores.
 El arranque de la película, que hace unos meses se presentó en la red a modo de cortometraje, es genial y sabe ganarse al público desde la primera escena.
Después, la historia de estos primos que vuelven al pueblo donde solían veranear, se divide en tres tramas que se van alternando y cruzándose ante un espectador que disfruta relajadamente del divertimento. El conjunto da un buen resultado de risas y entretenimiento, pero una vez terminada, tampoco deja el poso de las grandes comedias. Quizás alguna situación forzada o ese empeño, muy avivado en las telecomedias, de que los personajes masculinos sean indecisos, juerguistas y profundamente inmaduros, me parece demasiado estereotipado.
 Lo mejor, sin duda, el talento y la comicidad de todo su elenco de actores, del primero al último, algunos diálogos ingeniosos y sobre todo, ese pretendido toque de diversión sin complicaciones que consigue transmitir en todo momento. Ideal para un viernes por la noche o simplemente para un mal día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario