jueves, 17 de marzo de 2011

CANCIONES QUE ENCIERRAN PEQUEÑAS GRANDES HISTORIAS


Después de su exitoso debut "Els millors professors europeus", ayer salió a la venta el nuevo y esperado segundo álbum de  "Manel": "10 milles per veure una bona armadura". Por el momento sólo me ha dado tiempo a escucharlo una vez y lo que puedo afirmar con seguridad es que mantienen el nivel y cumplen con la expectativa generada. Eso sí, sólo diez temas me saben a poco.
 Su nuevo single "Aniversari" es de esas canciones que te encandilan desde el primer momento. Un tema arriesgado porque, sobre todo al comienzo, puede parecer sentimentaloide con esos coros celestiales, pero que encierra un bonito cuento.

 La canción comienza en la fiesta de cumpleaños de una chica. Los invitados hacen comentarios sobre su belleza y la animan, al servir la tarta, a que pida un deseo . El protagonista, presente en la sala y profundamente enamorado de ella, anhela formar parte de su deseo de cumpleaños. El cuerpo del chico empieza a menguar hasta convertirse en un hombre diminuto que atraviesa corriendo la inmensa sala. En su camino se esconderá detrás de un tapón de corcho y sorteará al gato de la casa. Cuando finalmente llega a donde está ella, escala por su vestido y entra por un descosido. Como la subida es dura, se para a descansar sentado en un botón para finalmente impulsarse desde sus cabellos y entrar en el cuerpo de ella a través del lagrimal. Por fin ya ha entrado en los deseos de la chica: un universo mágico donde se cruza con personajes de los diferentes deseos de ella. Pero él ahora ya es un deseo más, y se retira para contemplar desde dentro de sus ojos como las velas de la tarta se van apagando. Un personal homenaje a "El increible hombre mengüante" como también hizo Almodóvar en "Hable con ella".
 El vídeo en youtube ha sido cancelado por la discográfica pero en este enlace de elperiódico.com lo podéis disfrutar. Un vídeo bastante currado y con la presencia de conocidos actores catalanes como Sergi López o Biel Duran: VER VÍDEOCLIP DE "ANIVERSARI"
 Y con el simple ánimo de que la música de Manel llegue al máximo de oídos posibles, aquí os dejo un enlace con la canción subtitulada en castellano: Ver clip no oficial con letra traducida

No hay comentarios:

Publicar un comentario