domingo, 5 de junio de 2011

CONCIERTO DE ANIVERSARIO


Resulta que el grupo "Manel" se enteró que un servidor cumplía años el 4 de junio y decidió venir a actuar a Valencia a modo de regalo... Aunque evidentemente no fue así, no sería justo contarlo de esta manera, ya que el hecho de que asistiéramos al concierto se debe únicamente a que mi amigo Óscar fue lo bastante astuto para comprar las entradas el pasado 15 de marzo, sólo unas horas antes de que se agotaran por completo. Nunca dejaremos de agradecérselo.
 Además, estaba el aliciente añadido de que el concierto era en El Musical, teatro situado en la Plaça del Rosari, entre el Cabanyal y el Canyamelar. Aún no había ido a este pequeño teatro y me apetecía mucho verlo:

Fachada del teatro con su impresionante puerta de entrada

Tras llevar unas décadas cerrado, este teatro se reabrió en 2004. Según me cuenta mi madre, que vivió en el Canyamelar hasta que se casó, era antiguamente uno de los cines del distrito marítimo.
 Antes del concierto, fuimos a picar algo a la legendaria Casa Guillermo (El Rey de la anchoa) en la Calle Progreso 15, que también ha sido remodelada recientemente y su tapeo en la terraza interior es del todo recomendable. Por el camino no pude evitar hacer una foto al escaparate de una pastelería donde vendían estas tartas que además de horteras, no tenían una pinta muy apetecible:

Menos mal que era demasiado tarde para que mis amigos me ofrecieran una como tarta de cumpleaños

 El concierto:
Lo primero que me llamó la atención mientras esperábamos el inicio del concierto ( no hicimos mucho caso a la cantante que actuaba de telonera) es la capacidad de "Manel" de reunir a un público de edades y estilos muy diferentes. Creo que eso dice mucho a su favor.
La verdad es que el concierto fue impecable: su directo sonó a la perfección, el sutil sentido del humor de su cantante conectó muy bien con el público y creo que nadie salió defraudado. Es cierto que el comienzo fue algo tímido: quizás a parte de los presentes se nos hacía raro seguir un concierto sentados o quizás el grupo tardó un poco en buscar la interacción del público. Todo cambió cuando tocaron "Boomerang", ya que los asistentes se pusieron espontáneamente en pie en un momento de subidón muy intenso. A partir de ahí, el concierto discurrió de maravilla y se sucedieron canciones que hicieron vibrar al entregado público.



 El repertorio alternó  las diez canciones del último disco con la mayoría del primero. También tocaron su versión del "Common people" de Pulp. A mí, personalmente, me faltó que tocaran "Roma" pero salí muy satisfecho, sobre todo porque aquellas canciones que me gustan menos, mejoraron mucho en directo.

                        
                          Manel interpretando "Aniversari" el día de mi cumpleaños

En definitiva, un emocionante y magnífico concierto que supuso el cierre perfecto para mi día de celebración. Sin desmerecer en absoluto a mis acompañantes, me dio mucha lástima que más de uno se quedara sin entrada. Me hubiera gustado teneros a todos allí conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario