domingo, 12 de junio de 2011

A CUATRO PATAS Exposición de Alfredo J. Llorens


El pasado viernes se inauguró la última exposición fotográfica de mi amigo Alfredo Llorens en la sede del Col.lectiu Lambda y allí acudimos todos sus seguidores habituales para apoyar el evento. Si en "knifelife" usaba los cuchillos como elementos a través de los cuales se nos abría paso a multitud de historias y sensaciones, esta vez todo parte de unos muebles cotidianos y rara vez protagonistas de una obra de arte: las sillas.
 En "A cuatro patas", las sillas son usadas como personajes de una pequeña historia o bien como símbolos de alguna idea que se pretende transmitir. Como espectadores os será fácil en algunos casos desentrañar la anécdota que hay detrás de cada imagen, al margen de su indudable calidad estética. Las fotos están expuestas sin sus correspondientes títulos, ya que el artista no ha querido condicionar la libre interpretación del público. De esta manera, se amplían las posibilidades de interacción y de proximidad con el visitante.


Alfredo Llorens presentando su último trabajo

 Más allá de la intención del autor, una imagen puede sugerir un sinfín de reacciones dependiendo de cada persona. Así, uno puede estar disfrutando de una serie de fotografías protagonizadas por sillas, identificándolas con algún momento personal o simplemente admirando la belleza de su composición, color y  encuadre, sin saber que la idea que sirvió de inspiración es, por ejemplo, la pérdida de memoria del mal de Alzheimer.
 En vuestra visita a "A cuatro patas", un variado conjunto de sillas os hablarán del amor, la infancia, las diferentes clases sociales; o bien de temas más concretos como la pérdida de la huerta, la muerte de un niño, el maltrato...e incluso un personal autorretrato.


María admirando las fotografías

 No os perdáis esta exposición que estará abierta hasta el 30 de junio de 17 a 20 horas en el Col.lectiu Lambda (Calle Vivons 26, Russafa)

1 comentario: