miércoles, 19 de octubre de 2011

ADIÓS R.E.M.



Hace meses, compré el último álbum de R.E.M. "Collapse into now" en uno de esos días en los que solía brindarme un homenaje y abastecerme de forma compulsiva de libros, discos y películas... Ahora no puedo permitirme esos lujos. Aunque el disco me gustó, lo dejé de escuchar rápidamente en favor de otros grupos.
 En septiembre me enteré de la definitiva separación de R.E.M. después de 30 años. Lamentablemente, tuvo que ser esta noticia lo que me hizo rescatar el disco de la estantería y ahora sus canciones me acompañan en mis semanales viajes en coche de Valencia a Elda y viceversa. "Collapse into now" es un disco muy completo y en el que ningún tema es prescindible. No creo que sea su mejor obra pero sí un buen álbum de despedida. Os dejo una muestra de uno de sus temas: "That someone is you"




 El grupo de Michael Stype tardó una década en consagrarse mundialmente y desde "Out of time " en 1991 ha sido una banda que ha sabido mantenerse en la cresta disco tras disco. Como todo gran grupo, R.E.M. ha conseguido un sonido propio que les ha identificado y les ha llevado al éxito. Muchas de sus canciones se encuentran entre las más representativas de la década de los noventa... Recuerdo el bombazo que supusieron temas como "Losing my religion" o "Shiny happy people" cuando tenía 14 o 15 años. Aunque de esa época,   a mí me gusta especialmente "Everybody hurts":  una triste pero esperanzadora canción dedicada a los adolescentes e incluida en el disco "Automathic for the people". Sirva este vídeo como particular homenaje y agradecimiento a R.E.M.



No hay comentarios:

Publicar un comentario