martes, 21 de julio de 2009

Valencia en bici 1.





Al final me he decidido. Ya soy uno más en el creciente número de valencianos que optan por la bicicleta para sus desplazamientos urbanos. Aún con miedo al circular por las calles donde no hay carril bici e intentando no abusar de las aceras, me he lanzado en compañía de mi amigo Alfredo a dar una vuelta por mi ciudad.

Lo sé, la primera ruta no ha sido muy innovadora, pero hemos decidido empezar aprovechando el viejo cauce del Turia, lugar donde solía correr con mi padre cuando era niño y no existían ni parques de cabecera ni ciudades de las ciencias. Alfredo ha aprovechado para sacar fotos de todo lo que podía ser interesante, pensando ya en una próxima exposición. Nunca sabes dónde va a surgir la inspiración.
La ruta ha sido la siguiente:
Inicio en Calle Buen Orden por el carril bici en dirección al río a la altura del Paseo de la Petxina. Una vez en el cauce, hemos dado una vuelta al lago del Parque de Cabecera. Hemos recorrido todo el cauce en dirección a la Ciudad de las Ciencias hasta donde las obras nos han dejado llegar. Allí hemos almorzado (Bocadillos de casa: lomo con queso y zumo de naranja, el de Alfredo sin queso) y hemos continuado de regreso por el otro lado del cauce. A la altura del puente de Serranos hemos pasado al barrio del Carmen y luego hemos callejeado por la zona cercana a la catedral (Plaza Cisneros, Plaza Nules, C/Trinitarios, Almudín...) Hemos vuelto a la plaza de la Virgen y por la Calle Caballeros hemos tomado el camino de regreso a casa.
Algo más de dos horas de trayecto haciendo algo de ejercicio, charlando de esto y de lo otro y no gastándonos ni un euro. Además, el tiempo ha sido bastante aceptable pese a estar acabando Julio.Una estupenda mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario