lunes, 13 de septiembre de 2010

TEATRO: "TODAS MUERTAS"

Sergio Caballero, Vanessa Cano, Xavo Giménez, Nuria Herrero y la genial Lorena López.

El sábado pasado disfrutamos de una obra en la sala "Espacio inestable" en la Calle Dr. Sanchis Bergón 5. Un original local que, más que pequeño, es íntimo, porque nunca había estado tan cerca de los actores, y donde nos reímos durante más de una hora con el espectáculo "Todas muertas".
 En esta disparatada obra, varios personajes femeninos de las obras de Shakespeare conviven en una especie de limbo decorado con viejos electrodomésticos. La llegada de un extraño personaje provocará que vayan asumiendo su irremediable realidad... están todas muertas. De este modo, tenemos a una Ofelia de Hamlet que igual rompe a llorar como te imita a Chiquito de la Calzada, una Desdémona  de Otelo como mujer maltratada y enamorada de un mantero africano, Julieta es una poligonera ninfómana y finalmente, una Lady Macbeth, interpretada por Sergio Caballero, que, como ella dice, no es bruja... es intensa!
 Una vez superado el desconcierto inicial, te dejas llevar por un sentido del humor tan bestia como ingenioso, en el que te ríes a gusto, de carcajada. Aunque en apariencia parece que estás asistiendo a un "todo vale" o a un destarifo sin sentido, se nota que detrás hay un gran trabajo de todo el equipo.
 Siempre se ha dicho que para un actor lo más difícil es conseguir hacer reír al público y, sinceramente, todos los intérpretes de la obra, del primero al último, lo consiguen con creces. La verdad es que tenemos en Valencia unos actores magníficos y deberíamos mimarlos más y no, no vale solamente con ver series de Canal Nou, hay que ir más a los escenarios. Además, en sitios como "Espacio inestable" resulta de lo más económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario