martes, 13 de septiembre de 2011

BARRIO DE LA PROSPERIDAD / CALLE DEL PORVENIR



Calle del porvenir. Elda

Lo que vais a leer a continuación es un diálogo bastante ajustado a la realidad que no es más que un compendio de varias conversaciones que han tenido lugar este verano:
Anónimo/a: ¿Ya tienes piso en Elda?
Luis: Sí, tengo uno bastante apañado por 300 euros
Anónimo/a: ¿Vas a compartir?
Luis: No, para mí solo. Aunque tiene dos habitaciones... Nunca se sabe.
Anónimo/a: ¿Y está amueblado y todo?
Luis: Sí, sí, con los electrodomésticos y todo equipado. Además está lejos del instituto, a unos 25 minutos andando.
Anónimo/a: ¿Y eso es bueno?
Luis: Claro. Síiiiiii.....Es un coñazo bajar a comprar el pan y que te griten "profeeeee" por la calle. Cada vez que los alumnos te ven en una actividad cotidiana se exaltan. Se piensan que vivimos las 24 horas entre libros y no tenemos vida. ¿Pero sabes lo que está muy bien del piso?
Anónimo/a: ¿Qué?
Luis: El nombre del barrio: "La prosperidad"
Anónimo/a: ¡Qué bueno! 
Luis: Pero aún hay más  ¿Sabes cómo se llama la calle? "Calle del porvenir"
Anónimo/a: Ah, como la canción de Sabina
Luis: No
Anónimo/a: ¿No?
Luis: La de Sabina era "Calle melancolía"


Aún es pronto para una opinión definitiva, pero mis primeros días en Elda están yendo bastante bien. La incertidumbre de cómo se desarrollará todo me produce siempre una especial curiosidad. Me estoy haciendo al piso, a la ciudad y al nuevo centro y ojalá el nombre de la calle y del barrio sean una buena señal. Espero que el tiempo que tenga que estar aquí no piense en el tema de Sabina nada más que como lo que es: una bonita canción que nada tenga que ver con mi situación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario