lunes, 5 de diciembre de 2011

GENTE GRACIOSA Y PALACIOS MALDITOS



Hay personas que han nacido con el don natural de ser graciosos; no es necesario que lo que cuenten sea ocurrente, es simplemente la manera de contar algo lo que provoca que nos riamos. Los cuatro conocidísimos integrantes del espectáculo "Terratpack", capitaneados por el maestro Buenafuente, son sin ni duda unos tipos graciosos. Sobre todo te das cuenta de ello cuando intentas reproducir alguno de los gags delante de alguien y compruebas que el resultado está bien lejos de ser el mismo.
  Sus monólogos son ingeniosos y están bien hilados, pero lo mejor es que cuando su texto no atraviesa su parte más inspirada o cae en temas manidos y recurrentes (lo de la guerra de sexos está muy visto) lo sacan adelante con su talento natural sin que el público pierda la sonrisa.
 Así que, sin saber muy bien qué iba a ver, me encontré con un divertido espectáculo de monólogos con oportunas interrupciones entre ellos y algún momento musical. La verdad es que nos reímos bastante y salimos satisfechos, pero no sé si la satisfacción sería igual si no hubiéramos conseguido entradas con un descuento de casi el 50%. Una entrada normal para este show ronda los 40 eurazos, lo que me parece excesivo en los durísimos tiempos que corren para un espectáculo de producción sencilla. Da la sensación de que se paga más la marca que el producto y aunque Berto estuvo sensacional, uno de los temas de su monólogo venía a decirnos que "no todos los famosos somos ricos"... No digo que no, pero alguno de los que se dejaron el dinero puede tomárselo a recochineo.



Capítulo aparte merece la web donde conseguimos las famosas entradas baratas: Letsbonus.es. Su deficiente información y proceso de compra provocó que nuestras entradas y las de más gente no estuvieran aseguradas hasta unos segundos antes del comienzo. El suceso provocó que mi amiga Laura, la organizadora del plan, pasara un momento de lo más tenso... Pobrecilla, con lo buena que es y lo que la queremos todos. Aunque todo tuvo un final feliz, creo que no vamos a confiar más en esa web.
 Además, el espectáculo tenía lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, del que creo que han anunciado una próxima ampliación con "autofinanciación"... Ya veremos. El caso es que en este lugar yo solía pasar cada año horas de nervios interminables en las adjudicaciones de destinos de Enseñanza Secundaria. Horas de espera tachando de una lista para que al final no pudieras elegir y te mandaran a un instituto del Sur de Alicante con el insólito nombre de Playa Flamenca. Por lo visto, y después de lo sucedido con nuestras entradas, parece que estoy condenado a pasar nervios en este lugar.

Un lugar "maldito" para mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario